Cerrar

7 cosas que aprender de los niños para ser un emprendedor exitoso

Descubre cuál es tu pasión y lucha por tus sueños con estos consejos

Gananci

Gananci

Publicado el viernes, 26 de enero de 2018 a las 12:07

Mostrar ampliado

Emprendedor exitoso

Emprendedor exitoso

No es cursi decir que los niños son seres puros, porque aún no han pasado por todos los filtros de la sociedad y no han aprendido lo que deben hacer, cómo deben comportarse ni lo que se supone que deben decir. Esta naturaleza la vamos perdiendo cada vez un poco más cuando vamos creciendo, y vamos matando nuestra verdadera personalidad y nuestra creatividad.

¿Se puede recuperar? Totalmente, pero lleva algo de tiempo y de abrir la mente, porque necesitamos deshacernos de todos los prejuicios sociales y reencontrarnos con nuestro verdadero ser. Como dice Gananci: “nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido”.

  1. Di lo que piensas

Existe un viejo dicho: “los únicos que dicen la verdad son los niños y los borrachos”, pero no tiene que ser así. Elige cambiar eso tú mismo y pon en práctica decir lo que piensas cuando lo piensas. No tengas miedo de dar tu opinión.

Puedes empezar a poner esta nueva regla de tu vida en práctica con tus amigos cercanos o familiares en quienes confíes, pues probablemente no te vayan a juzgar por eso. Luego empieza a ampliar tu círculo hasta que hallas dominado la técnica por completo.

 

  1. Sé aventurero

¿Sabes todas esas ocasiones en las que alguien le dice a un niño que no puede hacer algo y él igual fue y lo hizo? Comerse una patata del piso, construir un fuerte, enrollarse en todas las sábanas de la casa… El punto es que no tiene miedo de fracasar, solo lo quiere intentar. Quizás no lo logre, pero se levantará y lo hará una vez más.

Al igual que los niños, no tengas miedo de intentar algo arriesgado solo porque te dicen que no puedes hacerlo. Y si de hecho fallas, solo sacúdete la tierra de la ropa e inténtalo de nuevo.

 

  1. Siéntete grande y capaz

Los niños, bajo el precepto de que ya son grandes, sienten que pueden hacerlo todo. ¿Cuántas veces has sentido que eras muy joven o no estabas capacitado para hacer algo? Debes arriesgarte y, si sientes que no puedes hacer algo, aprende en el camino.

 

  1. No hagas nada que no quieras

A veces los más pequeños son tachados de caprichosos o malcriados porque no quieren hacer algo que no les gusta, pero en realidad esa debería ser la filosofía de vida de todos. Si no te gusta algo, si no te trae nada bueno y si no te hace feliz, ¿para qué lo haces?

Por ejemplo, si tienes un trabajo que no te gusta o piensas empezar un negocio del que no sabes nada o que de plano no aguantas, déjalo y ve a buscar algo que te haga feliz. A la larga te traerá muchos beneficios pues lo harás con pasión y rápidamente vas a destacar.

 

  1. Alimenta tu curiosidad

Algunas veces los niños pueden ser un poco fastidiosos con todas sus preguntas, pero mientras más preguntan, mientras más experimentan y exploran, más aprenden. No te quedes nunca con una duda: pregunta, investiga e indaga, pues eso te hace crecer un poco más.

 

  1. Sé más creativo

Uno se ríe de los inventos de los niños, pero no les damos la mayor importancia o incluso los regañamos si llegan a dañar algo en pro de sus creaciones. Hay que recuperar esa vocecita interna que te enseña a crear, a inventar, a descubrir, pues es muy necesario para diferenciarse de la competencia en un negocio, para ser innovadores y auténticos. No tengas miedo de tus ideas, por más descabelladas que sean.

 

  1. Acércate a alguien y pregúntale si quiere ser tu amigo

En el jardín de infantes la forma más fácil de obtener un nuevo amigo es acercándote a él y preguntarle si quiere serlo, tan simple como eso. Hay que admitir que sería un poco raro si tú hicieras lo mismo en una reunión de negocios, pero no tengas miedo de acercarte a las personas y ser amigable, porque tener amigos es muy necesario cuando tienes un negocio.

¿Quieres empezar un negocio? Sé un niño. Es la mejor forma para triunfar en él y tener mucho éxito. Si aún no sabes muy bien qué quieres ser y no tienes mucho capital, revisa este artículo sobre ideas geniales para emprender un negocio sin dinero. ¡Podrías encontrar el negocio de tu vida!

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.395

Usuario: edigomben

Empresa: Gananci

Canal: Nacional

Fecha publicación: 26/01/2018 12:07

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15335

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:04

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar