Cerrar

Pruebas que debe realizar todo bombero

bomberos

Para poder opositar

Publicado por micasuri
viernes, 26 de enero de 2018 a las 11:40

Muchas personas pueden considerar que tienen las cualidades y destrezas necesarias para convertirse en bombero de carrera, sin embargo el veredicto final lo tiene una serie de pruebas tanto psicotécnicas, físicas y académicas que todo aplicante debe aprobar para demostrar que posee todo lo que se requiere.

Es necesario destacar que el proceso de selección consta de dos fases: oposición y concurso.

Pruebas de la fase de oposición

Pruebas teóricas: consta de un cuestionario con un máximo de 120 preguntas con 4 opciones de respuestas donde solo una es la correcta. La calificación será del 0 al 10 y se requiere un mínimo de 5 puntos para aprobar. Es obligatoria y eliminatoria.

Pruebas físicas: las pruebas físicas constan de dos bloques. El primer bloque se puntuará como Apto/No apto y el segundo bloque se calificará según la escala que establece cada prueba.

Ejercicio de conocimiento Valenciano: consiste en una prueba de forma oral y escrita en donde se evaluará los conocimientos de valenciano en los aspirantes. Es una prueba obligatoria pero no eliminatoria.

Prueba de vértigo y claustrofobia: es una prueba obligatoria y eliminatoria. Se divide en dos fases. En ambas se pone a prueba al aplicante con la finalidad de exponerlo a lo que constituiría un reto propio. La calificación será Apto/No apto.

Pruebas psicotécnicas: la finalidad de estas es determinar si el aspirante posee las aptitudes necesarias para la vacante. Se aplicarán dos pruebas donde la calificación no será numérica sino Apto/No Apto.

Fase de concurso

Luego de haber superado la fase de oposición se pasará a la fase de concurso en donde se puntuarán los siguientes aspectos:

Experiencia profesional.

Títulos académicos y formación.

Conocimiento del Valencia.

Academia de Bomberos

Ahora bien, luego de haber repasado todas las pruebas que se requieren aprobar para lograr ser bombero de carrera, tal vez se pudiera pensar que es un poco abrumador. Sin embargo existe una academia de bomberos que es un portal online a través del cual se podrá adquirir los conocimientos necesarios para tener la preparación adecuada y de calidad para enfrentarse a las pruebas teóricas, prácticas e inclusive físicas.

Esta academia ofrece conocimientos para abarcar todos los aspectos que exigen los temarios, los cuales están realizados por personas calificadas. Es importante mencionar que estos servirán a su vez, para aplicar a las oposiciones en diversas ciudades tales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, entre otras.

Con la ayuda y ventajas que ofrece esta academia, el aspirante podrá enfrentarse a los exámenes de una manera más eficaz y eficiente. Con las herramientas adecuadas, la disciplina y esfuerzo del aplicante, el éxito está prácticamente asegurado.

Fuente original del contenido:

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 762

Usuario: micasuri

Canal: Nacional

Fecha publicación: 26/01/2018 11:40

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=15334

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar