Cerrar

Iñaki Berenguer consigue 15.6 millones de euros para Cover Wallet

El emprendedor de Muro de Alcoy ha conseguido el apoyo de los invesores de Facebook o Dropbox.

Publicado por AndreaSolbes
lunes, 16 de octubre de 2017 a las 14:03

Mostrar ampliado

Iñaki Berenguer

Iñaki Berenguer - Foto de su perfil de Twitter

Mostrar ampliado

Cover wallet logo

Cover wallet logo

Iñaki Berenguer, emprendedor nacido en Muro de Alcoy, ha recibido esta semana por parte de los mismos inversores que Netflix y Uber financiación que asciende a 18.5 millones de dólares (15.6 millones de euros) para su nuevo proyecto Cover Wallet. Con esta nueva ronda de inversión, este proyecto de Iñaki Berenguer ya ha habría conseguido un total de 30 millones de dólares.

Foundation Capital ha sido la responsable de más de la mitad de la inversión conseguida por Iñaki para su plataforma. Este fondo que tiene origen en Silicon Valley es conocida por su apoyo en su fase inicial a empresas que hoy trabajan a nivel global como Netflix. Pero también ha contado con el apoyo de otros inversores como Union Square Ventures, que apoyó a Twitter y Foursquare. Y de Index Ventures que es conocida por su apoyo a Facebook, Dropbox, Slype, Blablacar o Deliveroo.  También cuenta con el apoyo de Two Sigma, CV Starr y el fondo español Kibo Ventures.

Cover Wallet es un proyecto dentro del sector de las Insurtech (fusión entre la tecnología y sector de aseguradoras) y que está enfocada a simplificar a autónomos y pymes la tarea de encontrar la póliza de seguro más adecuada a su proyecto empresarial. La principal característica de Cover Wallet es la sencillez con la que se puede buscar las pólizas. Con introducir unos pocos datos, la plataforma ofrece una cartera completa de pólizas ordenada y con precio cerrado evitando así la complejidad de seleccionar y buscar las distintas opciones de seguros.

Esta plataforma, que lleva poco más de un año en funcionamiento, cuenta ya con miles de clientes en Estados Unidos que abarcan desde micro negocios, pequeñas oficinas de agencias de publicidad y hasta cadenas de restaurantes con 100 empleados. Así mismo, Cover Wallet ha conseguido rejuvenecer el sector de las aseguradoras ofreciendo a sus clientes pólizas a medida.   

Para el próximo año, la empresa comenzará a plantearse la posibilidad de expandir su negocio a través de Joint Ventures con otras empresas interesadas que quieren ampliar su cartera a países como Canadá, Méxito o Europa. Aunque de momento, el interés de este empresario es usar esta inyección económica para seguir creciendo.

Cover Wallet, no es el primer proyecto de este emprendedor y empresario de Muro de Alcoy que con 38 años ha cosechado una potente carrera emprendedora. Su primer proyecto fue Pixable, una aplicación que permitía de una forma ágil y sencilla ordenadar y compartir miles de fotos que los usuarios suben a sus redes sociales. Pixable fue adquirida por 26.5 millones por SingTel en 2012. Contactive, su segunda startup, la inició en 2013 y es una plataforma de big data capaz de identificar las llamadas entrantes y vincularlas a perfiles sociales.  Esta plataforma fue vendida en 2015.

Actualmente, además de seguir trabajando en sus proyectos empresariales, Iñaki Berenguer también es inversor de proyectos emprendedores caracterizados por ser proyectos que se inician desde 0, al igual que sus proyectos. Así mismo matiza que más de la mitad de sus inversiones están enfocadas al emprendedor español.

5
visitas hoy 2 · visitas total 769

Usuario: AndreaSolbes

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 16/10/2017 14:03

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14745

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:40

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar