Cerrar

es | val   

Ferran Adrià encandila en el Focus Marina Baixa

Durante dos horas compartió su experiencia y su visión de la innovación

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 10:52

Mostrar ampliado

Ferran Adrià Focus

Ferran Adrià durante su conferencia

Mostrar ampliado

Grupo focus marina baixa 2017

Adrià acompañado de Toni Pérez y Beatriz Alventosa

Mostrar ampliado

Francisco Álvarez focus marina baixa

Francisco Álvarez da la bienvenida al Focus Marina Baixa

Faltaban 20 minutos para el inicio del evento y decenas de personas ya hacían cola a las puertas del salón de actos. En el hall del Ayuntamiento de Benidorm se respiraba expectación y se percibía esa emoción que sentimos los humanos cuando vamos a ver en persona a alguien a quien admiramos: bien sea cantante, estrella de cine o el mejor chef de la década. A medida que los asistentes se acreditaban, y se les hacía entrega del libro Mise en Place, el espacio se iba tiñendo del intenso color aguamarina de sus tapas. Entre sus páginas, el lector podía encontrar un colorido paseo por la gestión empresarial acompañado de imágenes.

Accedemos al auditorio y nos recibe un gran panel desde el escenario: “la innovación es buscarse la vida”, reza la cita de Ferran Adrià. El público aprovecha el lapso de tiempo, antes del inicio, para compartir experiencias y para improvisar un espontáneo networking. De pronto, un grupo de periodistas gráficos, con los flashes y disparos de cámara, anuncia la entrada del protagonista. Le acompañan hasta su asiento en primera fila donde aprovechan para tomar su imagen con el auditorio de fondo.

Momento para bienvenidas y saludos. Consecutivamente, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, y la directora comercial de CaixaBank en la Comunitat, Beatriz Alventosa dieron la bienvenida al acto y esbozaron algunas pinceladas sobre la importancia del turismo, la innovación y el apoyo a las personas emprendedoras.

La esperada intervención de Ferran Adrià dio inicio con un breve repaso a su trayectoria. Nos contó qué había hecho en su vida profesional y trazó una breve línea hasta llegar al presente. Enseguida pidió voluntarios entre el público: una persona con un negocio de restauración y otra con la idea de ponerlo en marcha. Esta dialéctica con las personas seleccionadas sirvió para articular dos procesos a la vez: por un lado, una metareflexión del “restaurante”, por otro lado, una especie de mentoring con las preguntas y cuestiones que se debe plantear cualquier persona emprendedora en el mundo de la restauración.

La segunda hora de conferencia se dedicó a las preguntas del público. En esta ocasión, Adrià se refirió a los últimos proyectos de elBulliFoundation y a las iniciativas que ha puesto en marcha su, también cocinero, hermano Albert Adrià. Por medio, regaló alguna perla en forma de aforismo, muestra de su idea de la innovación: “no tenemos que ser los mejores, sino los primeros en hacer algo que funcione”.

Muestra de su talante, genial pero humilde, es el reconocimiento de la pluralidad metodológica. Con ello, a pesar de los consejos y experiencias aportadas, siempre apostillaba que aquello que contaba no era ninguna verdad única: él expone su modelo pero consciente que hay otros y que puede funcionar también. Una idea que deberían tener presente todas las personas emprendedoras cada vez que, para buscarse la vida, tengan que pensar en innovación.

Esta conferencia es una buena muestra del éxito del proyecto Focus Pyme y Emprendimiento. Gracias a la colaboración de las entidades y las instituciones participantes, se ha podido crear una marca de prestigio y con capacidad para atraer a eventos comarcales figuras de talla internacional y organizar talleres y actividades de gran utilidad para las personas emprendedores y las pymes.

5
visitas hoy 1 · visitas total 624

Usuario: xaviermas

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 29/09/2017 10:52

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14677

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar