Cerrar

es | val   

Se publica el libro “Efecto de la crisis sobre el modelo de desarrollo local”

La necesidad de aprender de la crisis vivida

Publicado por jtormo
miércoles, 14 de junio de 2017 a las 09:00

Mostrar ampliado

Efectos de la crisis sobre el modelo de desarrollo local[;;;][;;;]

Efectos de la crisis sobre el modelo de desarrollo local

La editorial Neopàtria acaba de publicar el libro Efecto de la crisis sobre el modelo de desarrollo local. La necesidad de aprender de la crisis vivida. Se trata de un trabajo dirigido por Ricard Calvo y Jaume Portet, fruto del proyecto de investigación GV/2015/41 financiado por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana.

La publicación nos muestra como el desarrollo local es el conjunto de políticas activas más efectivas y capaces de dar respuesta a los problemas del territorio y los municipios, donde las medidas de los gobiernos centrales, más enfocadas a las cifras macroeconómicas, resultan incapaces para entender y atender la particularidad de cada territorio.

Por ello, esta publicación presenta un marco de análisis que permite conocer la metodología implementada para afrontar la crisis vivida en los últimos años en aquellos territorios que han sabido afrontar la crisis y la han superado con éxito, a través del análisis de las actuaciones emprendidas, recursos disponibles, actores implicados, etc. Aquí se presentan, además, una serie de buenas prácticas útiles para el desarrollo del territorio.

En esta publicación participan distintos autores como Francisco Alburquerque, Antonio Martínez Puche, Joan Ramón Sanchís, Adrián Ferrandis, Vanessa Campos, Joaquín Martín o Miguel Àngel Ferri, así como los directores del proyecto.

Más información sobre la publicación

S/V
visitas hoy 38 · visitas total 425

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 14/06/2017 09:00

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=14100

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar