Cerrar

es | val   

Termina en La Algueña una nueva edición de Cantera de Emprendedores

Se ha programado un gran evento para la clausura de la III edición del programa Cantera de emprendedores/as

Publicado por jtormo
sábado, 10 de junio de 2017 a las 08:53

Mostrar ampliado

La magia de emprender[;;;][;;;]

La magia de emprender

Llega a su fin la III Edición del Programa Cantera de Emprendedores/as, basado en la innovación educativa, y orientado al fomento del emprendimiento entre los más pequeños mediante la creatividad, innovación, trabajo en equipo en la Escuela y en el Hogar. La organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Algueña, a través de la Concejalía de Educación y Agencia de Desarrollo Local, en estrecha colaboración con el CEIP “Virgen del Remedio”, y el Patrocinio de la Fundación Levantina.

En este programa han participado los 3 eslabones clave del CEIP “Virgen del Remedio” de Algueña, y concretamente, 32 alumnos (4º, 5º y 6º de Educación Primaria), 20 madres/padres, y 15 profesores/as. Desde el pasado mes de diciembre, se han llevado a cabo un total de 18 actividades (específicas para cada uno de ellos, y también conjuntas), con más de 50 horas de duración. El equipo docente ha estado integrado por 1 coordinador y 12 formadores/as, especialistas en emprendimiento, creatividad, trabajo en equipo, coaching educativo, visual thinking, design thinking, the maker movement, Lego Serious Play, etc.

Como colofón, se ha organizado un gran evento, que tendrá lugar en el Teatro-Auditorio Municipal, el próximo 14 de junio, a las 18:30 horas. La actividad central será la presentación denominada La magia del emprendimiento, a cargo de Alejandro de la Vega (Impulso positivo de Proyectos y Personas) y Adrián Carratalá (Mago & Inventor de Magia), con un gran maridaje de conocimiento y entretenimiento, con la magia como hilo conductor. Tras éste, se procederá a la entrega de diploma a los participantes en el programa, a cargo de la Alcaldesa de Algueña, Dª Mª Carmen Jover, la Directora del Colegio, Dña. Olga Martínez, y la Gerente de la Fundación Levantina, Dña. Yolanda Llinares.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.161

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 10/06/2017 08:53

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=14088

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar