Cerrar

es | val   

El Ayuntamiento de Alcoy intensifica la inserción laboral

Desde enero a marzo han orientado a más de 250 personas y 30 han encontrado trabajo

Publicado por jtormo
lunes, 05 de junio de 2017 a las 16:53

Mostrar ampliado

El ayuntamiento intensifica la inserción laboral en los primeros meses del 2017[;;;][;;;]

El ayuntamiento intensifica la inserción laboral en los primeros meses del 2017

El concejal de Promoción Económica, Manolo Gomicia, hace balance del trabajo hecho en 2017 en materia de orientación e inserción laboral con la incorporación de una orientadora y la dinamización del portal municipal de búsqueda de trabajo PortalEmp. Los datos de enero a mayo del 2017 son de un total de 250 personas que han recibido orientación laboral en el Ayuntamiento de Alcoy, pero el dato más significativo es que 30 de esas personas han encontrado un puesto de trabajo.

Uno de los objetivos del Departamento de orientación laboral del Ayuntamiento de Alcoy para esta legislatura era, además de continuar con la orientación en los centros de formación profesional, y la formación o talleres, poner el acelerador en la inserción laboral. Los cambios en el departamento y la incorporación de una orientadora, con el esfuerzo para dar a conocer el portal municipal de ofertas de trabajo, PortalEmp, están dando ya resultados.

Manolo Gomicia, concejal de Promoción económica, destaca la labor municipal: «La prioridad siempre es la inserción laboral directa. Es cierto que la búsqueda de trabajo es una competencia de Conselleria pero por nuestra parte, estamos poniendo todos los esfuerzos necesarios para que el Ayuntamiento también sea un agente activo en inserción laboral y, ese esfuerzo está empezando a dar resultados palpables».

Gomicia también ha destacado que «la labor realizada la pasada legislatura en talleres, formación y planes de empleo es importante porque con la crisis mucha gente tenía que reinventarse y formarse para poder afrontar el nuevo escenario laboral pero que ahora, aparte, de continuar por este camino, la orientación personal y la dinamización de las ofertas de trabajo es la prioridad».

Estos meses, el equipo de orientación ha trabajado a través de dos programas: el EMPACE (Orientación a personas voluntarias o inscritas en el portal municipal PortalEmp). Se han atendido 131 personas (73 mujeres y 58 hombres) y se han producido 25 inserciones.

El otro programa es el EMCOLD (Orientación a personas derivadas del SERVEF mayores de 45 años), se han atendido 120 personas (63 mujeres y 57 hombres) y se han producido 5 inserciones laborales (todas de personas mayores de 45 años).

En los 5 primeros meses de 2017, se han realizado acciones de orientación individual con un total de 290 personas (menores de 25 años: 78; entre 25 y 45 años: 118; mayores de 45 años: 94). Y se han realizado también 17 talleres grupales para ofrecer herramientas que mejoran la búsqueda de trabajo como imagen personal, entrevista... con la participación de 140 personas.

La intensa labor realizada en el portal municipal PortalEmp también está dando resultados y en mayo se han gestionado 12 ofertas de trabajo, con envío de CVs, entrevistas y selección. A través de la página, y aparte de las ofertas, algunas de perfiles cualificados, también se informa de toda la oferta formativa. El PortalEmp también se ha dado a conocer a alumnos de secundaria de dos centros educativos y los talleres VEIS Vedruna y la entidad AIN. Se puede consultar el PortalEmp.

Desde el Ágora también se ha finalizado, en los primeros meses del año, el curso formativo de empleabilidad para jóvenes de Fundación Telefónica, para programación en PHP. Empezaron 22 alumnos y 4 encontraron trabajo antes de terminarlo. Está a punto de que comience también otro curso de Fundación Telefónica sobre «Ciberseguridad» para jóvenes de entre 18 y 35 años que todavía tiene abierto el plazo de solicitudes.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 993

Usuario: jtormo

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 05/06/2017 16:53

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=14049

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar