Cerrar

El Consell destina 3.5 millones en ayudas para empresas y entidades

Estas líneas buscan potenciar la Economía de lo Social en la Generalitat Valenciana

Publicado por AndreaSolbes
viernes, 26 de mayo de 2017 a las 13:41

Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, se ha reunido con los representantes de la Confederació de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, así como representación de las sociedades labores y de las mutualidades de la Comunitat Valenciana, del Ludescoop de la Universista de Valéncia y del Ciriec para informarles de la próxima convocatorias de ayudas destinadas a subvencionar actuaciones de promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunitat Valenciana para 2017.

La convocatoria presentada tiene como finalidad subvencionar actuaciones de promoción, fomento y difusión de la economía Social en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2017. Se cuenta con una cifra inicial de 140.000 euros pero se prevé que se amplíe hasta un total de 300.00 euros.

Con la publicación de estas líneas de ayudas, se completarán las convocatorias previstas por la Consellería de Economía Sostenible en régimen de concurrencia competitiva, a las empresas y entidades de la Economía Social Social de la Comunidad Valenciana y que en su conjunto supondrán 3.580.000 euros para el 2017. Lo que supone un incremento del 47% con respecto al año anterior.

Por lo que, todas las líneas de ayudas abiertas por la La Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Trebal son las siguientes:

 

>>>"Ayudas a la promoción de la Economía Sostenible" (envío de solicitudes hasta 22 Junio)

>>>"Ayudas para la incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo" (Envío de solicitudes hasta el 8 de Septiembre)

>>>"Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales" (Envío de solicitudes hasta el 15 de Junio)

>>>"Ayudas para la constitución de una nueva cooperativa o sociedad laboral" (Envío de solicitudes hasta el 31 Julio)

 

Por su parte Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento, Cooperativismo ha explicado que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convocará ayudas a la inversión empresarial, que contemplarán especialmente a las empresas de la economía social.

Según ha indicado Blanca Marín, se espera que la ampliación de plazos para la presentación de solicitudes, más el adelanto de la publicación de esta convocatoria y la ampliación de los recursos a este sector, cumplan su función de trasladar a las empresas de la Economía Social, a las personas socias y trabajadoras de las mismas el esfuerzo del Consell por un sector tan importante para los valencianos como lo son las cooperativas y las sociedades laborales.

 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.441

Usuario: AndreaSolbes

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 26/05/2017 13:41

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=14003

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar