Cerrar

L’Alcoià, Comtat y La Vall d’Albaida triplican la media de empresas textiles.

Los ingresos de las tres comarcan ascendieron a 741.70 millones de euros

Publicado por AndreaSolbes
miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 10:21

Mostrar ampliado

Distribucion empresas

Distribucion empresas

El Estudio de impacto económico de la industria textil en las comarcas elaborado por Ateval, el consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y Pateco, revelan el crecimiento y la importancia que ha adquirido el tejido industrial textil de las comarcas de La Vall d’Albaida, el Comtat y l’Alcoià en comparación con años anteriores.

Estas tres comarcas acumulan 1.018 empresas textiles que registran unos ingresos de explotación de 174,7 millones de euros. Esto supone el 7.15% del total nacional mientras que las empresas en otros puntos de la Comunitat Valenciana (Valencia, Crevillent, Elx y Callosa de Segura) obtuvieron unos ingresos de 351.86 millones de euros en su conjunto.

Estas cifras posicionan a la Comunidad Valenciana en el tercer puesto de clúster textil más importante de España, justo detrás de Barcelona y Madrid.

 

Perfil de empresa y generación de empleo

La industria textil de la Vall d’Albaida es la que más empresas reúne en su territorio, siendo del 43.9%, seguida por l’Alcoià con un 34.6% y el Comtat con un 21.5% de las empresas textiles totales de la zona. Además, en el conjunto de las 3 comarcas, sólo el 4.1% de estas empresas tienen más de 50 trabajadores, siendo la media habitual para este sector de 9 trabajadores.

La industria textil de la zona es la principal manufacturera en la generación de empleo, alcanzando las 8.210 afiliaciones a la seguridad social, seguido por la fabricación de productos de caucho y plástico que asciende a 7.745 afiliaciones.

 

 Alcoy la ciudad que más textil exporta.

Según este estudio de impacto económico, una de cada tres empresas textiles del clúster Valenciano, realiza operaciones de comercio exterior siendo Alcoy el municipio con mayor tasa de empresas textiles que exportan al extranjero con un 24.8%. Seguido de Ontinyent que con un 19% se posiciona en el segundo puesto y Cocentaina el tercero con un 14.6%.

 

DESCÁRGATE EL INFORME:

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.326

Usuario: AndreaSolbes

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 29/03/2017 10:21

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=13694

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:47

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar