Cerrar

El Ayuntamiento de Ibi y Caixa Popular firman un convenio dirigido a emprendedores

Ofrecerán líneas de financiación para proyectos empresariales y para el autoempleo

Publicado por AdmonCEEIAlcoi
martes, 14 de marzo de 2017 a las 10:15

Mostrar ampliado

Acuerdo Ibi y Caixa Popular

Acuerdo Ibi y Caixa Popular

El Ayuntamiento de Ibi y Caixa Popular han firmado esta semana un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar el emprendimiento y el autoempleo en la zona de Ibi. Este convenio en el que estuvieron presentes el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y el Teniente de Alcalde de Industria y Empleo, Nicolás Martínez, Vicent Llàcer, del departamento de Negoci-Marketing y el director de Caixa Popular en Ibi, Ximo Palac apuesta por esta colaboración como medio para potenciar e incentivar el desarrollo económico de la población. 

Este convenio ofrece a emprendedores vías de financiación, para aquellas personas que tengan un proyecto empresarial, a través de la concesión de microcréditos.

Los beneficiarios de estos créditos serán: microempresas, personas físicas con proyecto de empresa de Ibi o de reciente creación y también otros emprendedores que quieran abrir su empresa o comercio en una localidad donde haya una oficina Caixa Popular que, en este caso, son en las localidades Alicantinas de Ibi y Alcoy.

Además, tendrán preferencia en estos microcréditos las personas mayores de 45 años, hogares monoparentales, mujeres, discapacitados, parados de larga duración y jóvenes.

En lo que respecta a las condiciones, los beneficiarios podrán financiar hasta el 95% de la inversión a realizar con un máximo de 30.000 euros que serán concedidos, exclusivamente, al fomento de la autoempleo y la inserción socio-laboral del beneficiario por un plazo de hasta 5 años.

Para acceder a estos microcréditos, los emprendedores tendrán que presentar una propuesta en el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibi.  Se Deberá presentar un plan de negocio que describa la actividad y demuestre la viabilidad del proyecto. Tras la revisión del plan de empresa  por parte del departamento de Promoción económica de Ibi, se remitirá a Caixa Popular para su revisión y estudio.

Vicent Llácer, responsable de negocio y marketing de Caixa Popular, declara que tanto Caixa Popular como el Ayuntamiento de Ibi están muy comprometidos con el emprendedurismo y la creación de puestos de trabajo en la localidad. Y que su objetivo es que la generación y renovación de la economía local a través de nuevas empresas y proyectos se quede en la propia localidad.  

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.322

Usuario: AdmonCEEIAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 14/03/2017 10:15

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=13603

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar