Cerrar

¿Está mi empresa preparada para vender por Internet?

VPS-hosting-vender-internet-ecommerce
Impulso DP

Impulso DP

Publicado el lunes, 13 de marzo de 2017 a las 16:53

¿Está mi empresa preparada para vender por Internet?

¿Tiene tu empresa lo que hay que tener para vender por Internet? ¿Dispones de las herramientas, conocimientos y personal suficiente para poner en marcha un e-commerce?

Algunas personas creen que tener una tienda online y gestionarla es fácil, bonito y barato. Pero lo cierto es que existen muchos mitos sobre el mundo del comercio electrónico. Si escuchas a los expertos, verás que tener una tienda en línea sin invertir viene a ser sinónimo de fracaso.

 

¿Qué necesita mi empresa para poder vender por Internet?

Lo primero es tener claro que la cosa no es tan sencilla como contratar un hosting, instalar un Prestashop, subir tus productos y empezar a vender.

1. Vas a tener que invertir: en diseño web para empezar (compra una plantilla premium), pero también en módulos premium, ya que muchas de las funcionalidades necesarias son de pago.

2. No te va a bastar con un hosting convencional: una tienda online es algo muy serio. Si tienes miles de productos en tu tienda, no sería nada conveniente utilizar un hosting compartido. Tener un VPS, cuando menos, te ayudaría a poder utilizar tus propios recursos en exclusiva.

3. Tienes que tomarte muy en serio el SEO y las redes sociales. Una tienda no vende por el sólo hecho de existir. Vas a tener que invertir en marketing para atraer a tus potenciales clientes y sobre todo asegurarte de que gozan de una buena experiencia de compra.

4. Presta mucha atención a la seguridad: ten en cuenta que en una tienda online se están produciendo transacciones comerciales. Necesitas un certificado de seguridad SSL para que los clientes puedan comprar con seguridad. Tendrás que tener mucho cuidado porque estás gestionando datos de terceros, sujetos a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

5. Aplicar técnicas CRO (optimización de conversiones) es fundamental. Considera también que no por el hecho de recibir tráfico vas a conseguir ventas. A partir de ahí, tendrás que dedicar tiempo y esfuerzo a optimizar las conversiones para conseguir más en cada transacción y lograr una mayor rentabilidad.

6. Tu objetivo nunca puede ser competir con Amazon. Para tener un e-commerce, necesitas una estrategia. Tu estrategia no puede ser ganarle a un gigante como Amazon. Se trata de venderte como tienda especializada, buscar un nicho de negocio que te permita posicionarte como un vendedor exclusivo y de confianza.

7. Mucha atención a la gestión. Muchos negocios tradicionales abren su tienda online, pero está completamente aislada de su programa de gestión habitual. Esto es un error, porque te obliga a hacer el doble de trabajo y no puedes extraer y centralizar toda la información que te aporta tu tienda online en cuanto a las ventas.

4.931 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO