Cerrar

CEEI Elche colabora en la obtención de uno de los primeros certificados JEI

Recreus Industries, S.L. recibe uno de los primeros certificados Joven Empresa Innovadora de la provincia de Alicante

Mostrar ampliado

Noticia Recreus

Logo Recreus 3D Printing

El CEEI Elche, junto con la consultora Proyecta Innovación, han ayudado a la empresa Recreus Industries, S.L., en su camino a la obtención de uno de los primeros certificados JEI (Joven Empresa Innovadora) de la provincia de Alicante otorgado por la certificadora EQA. La empresa Recreus Industries, S.L. está ubicada en Elda y se dedica a la impresión 3D a través del desarrollo de filamentos de impresión en 3D y diseño mecánico.

La certificación de Joven Empresa Innovadora (JEI) es una certificación muy novedosa que pocas empresas de la provincia de Alicante han logrado hasta el momento. Se basa en la especificación técnica de AENOR EA 0043, que establece los requisitos para poder considerar a una empresa como Joven Empresa Innovadora. Entre ellos, una antigüedad inferior a los 6 años desde el inicio de su actividad y acreditar que se trata de una pyme. Pero además, para conseguir dicho la empresa ha de definir su estrategia innovadora, establecer un plan de negocio y  desarrollar un plan de formación específico en I+D+i.

La colaboración del CEEI Elche ha sido impartiendo la formación requerida a la empresa, mediante el Curso Gestión Estratégica de Innovación exigido para la obtención del certificado JEI, de 30 horas de duración. Este curso se realizó con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante.

Entre los beneficios que presenta este certificado se encuentran: la inscripción de le empresa en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad, la posibilidad de compatibilizar una bonificación del personal investigador del 40% en las aportaciones a la Seguridad Social con la deducción del Impuesto de sociedades de hasta un 42% de los gastos realizados en I+D+i, y ayudas para la contratación y formación de tecnólogos para el desarrollo de actividades de I+D+I en empresas y otras entidades del sector empresarial: Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 1.072

Usuario: enperez

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 24/01/2017 11:02

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=13354

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar