Cerrar

El Informe GEM 2015 revela que el emprendimiento sigue en alza en la Comunitat Valenciana

Se ha dado a conocer en los últimos días en una presentación en la que estuvo el director de CEEI Elche, Joaquín Alcázar

Mostrar ampliado

presentacion GEM Com Val 2015

Presentación del Informe GEM 2015

El Informe GEM –Global Entrepreneurship Monitor- analiza los indicadores de la actividad empresarial de una zona. En la Comunitat Valenciana lleva haciéndose más de diez años con el objetivo de estudiar el fenómeno emprendedor en la región. Proporciona una perspectiva de evolución sobre: 

  1. Valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población.
  2. Actividad emprendedora y sus características.
  3. Contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor.

Respecto al informe del año 2014 se observa que ha disminuido el miedo al fracaso como obstáculo para emprender y desde 2012 sigue aumentando la percepción de buenas oportunidades para el emprendimiento. El último Informe GEM refleja que cerca del 29% de la población de la Comunitat Valenciana considera que existen oportunidades para el emprendimiento a seis meses vista. Este porcentaje aumenta respecto a 2014, siguiendo así la tendencia de crecimiento iniciada en 2013.

En cuanto al perfil medio de las personas que deciden emprender en la Comunitat durante el 2015, es similar al del ejercicio anterior. En un 64.7% de los casos es un varón, con una edad cercana a los 36 años y con estudios universitarios en el 70.8% de los casos.

Si se analiza el perfil de las empresas incipientes, el año pasado siguieron siendo mayoría los negocios del sector servicios en más del 86% de los casos, con lo que sigue aumentando la terciarización en la región. En lo que se refiere a los propietarios con menos de 42 meses en el mercado el 55.8% emprenden de forma individual, y cerca de un 11% lo hace con tres o más socios.

El apartado relativo a la financiación refleja una disminución en términos generales respecto a 2014. El 17,5% de los emprendedores nacientes estiman unas necesidades que no van más allá de los 3.000 euros, dato que se aproxima al obtenido en el año 2013.

 

Aquí puedes ver el INFORME GEM 2015 de la Comunitat Valenciana completo. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 767

Usuario: CARLOS91

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 15/11/2016 14:20

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=13050

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar