Cerrar

Bionos Biotech e Idai Nature galardonados con los premios Focus Pyme y Emprendimiento 2016

Premios Focus Pyme y Emprendimiento 2016

Dotados con 5.000 euros, estos galardones reconocen el esfuerzo de las mejores empresas innovadoras de la Comunitat.

Focus Pyme y Emprendimiento

Focus Pyme y Emprendimiento

Publicado el viernes, 04 de noviembre de 2016 a las 12:28

Mostrar ampliado

Bionos Biotech, premio Creación de Focus Pyme y Emprendimiento 2016

Bionos Biotech, premio Creación de Focus Pyme y Emprendimiento 2016

Mostrar ampliado

Idai Nature, premio Trayectoria Empresarial Focus Pyme y Emprendimiento 2016

Idai Nature, premio Trayectoria Empresarial Focus Pyme y Emprendimiento 2016

Alicante, 3 de noviembre de 2016.- Bionos Biotech e Idai Nature han sido galardonadas con los premios Focus Pyme y Emprendimiento 2016 en las categorías de Empresa de Reciente Creación y Trayectoria Empresarial respectivamente. Unos galardones que han sido patrocinados por  la Fundación Bancaria Ibercaja y Banco Sabadell.

La entrega de los Premios ha tenido lugar esta tarde durante el acto de clausura de la macrojornada FOCUS Pyme y Emprendimiento, celebrada en Alicante, y que ha reunido a más de 1.600 asistentes entre empresarios, autónomos y emprendedores

El Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha sido el encargado de entregar los galardones junto a la concejala de Empleo y Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado, en una ceremonia protagonizada por la Conferencia/Concierto ‘El arte del liderazgo creativo’, a cargo del director y ganador de un Grammy, José de Eusebio.

Rafa Climent ha destacado “la calidad y la complicada tarea que ha tenido el jurado de los premios FOCUS Pyme y Emprendimiento para elegir entre las 72 candidaturas presentadas”.

Los Premios FOCUS Pyme y Emprendimiento, dotados con 5.000 euros, han reconocido a la mejor empresa innovadora de reciente creación, así como el espíritu e iniciativa de los emprendedores en la Comunitat Valenciana que han decidido poner en marcha su propia empresa.

Las empresas ganadoras son referentes en sus sectores

Bionos Biotech, premio Creación de Focus Pyme y Emprendimiento 2016, es una compañía líder en el diseño y desarrollo de ensayos de eficacia para la industria cosmética, alimentaria y farmacéutica. Nació como la primera spin-off del IIS del Hospital La Fe para desarrollar modelos animales de enfermedades humanas y proporcionar servicios de toxicidad y eficacia a la industria farmacéutica, alimentaria y cosmética.

Idai Nature, premio Trayectoria Empresarial de Focus Pyme y Emprendimiento 2016, es fabricante de soluciones naturales para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos. Para conseguirlo, Idai Nature investiga, desarrolla y comercializa mezcla de extractos botánicos naturales con actividad insecticida o fungicida que junto con los protocolos integrales de cultivo residuo cero que se han desarrollado consiguen unas producciones libres de residuos.

Más de 1.600 participantes, un 65% mayores de 25 años y el 80% con estudios superiores

La entrega de premios ha puesto el broche final al encuentro empresarial Focus Pyme y Emprendimiento, en el que se han dado cita los representantes de los principales agentes de apoyo al emprendimiento de la Comunitat Valenciana. A lo largo de 10 horas de programación ininterrumpida, el Centro Cultural Las Cigarreras, ha acogido a más de 1.600 asistentes. El perfil del participante se ha distribuido por igual entre hombres y mujeres, un 65% eran mayores de 25 años, el 80% con estudios superiores, y en general trabajadores por cuenta ajena que buscaban información y asesoramiento.

Focus Pyme y Emprendimiento había diseñado un programa con 50 actividades y más de 120 ponencias, y que contó con el apoyo, el trabajo y la colaboración de 115 empresas y entidades de apoyo al emprendimiento.

Focus Pyme y Emprendimiento está promovido y organizado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana (Alcoy, Castellón, Elche y Valencia).

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.642

Usuario: acervera

Empresa: Focus Pyme y Emprendimiento

Canal: Focus Pyme y Emprendimiento

Fecha publicación: 04/11/2016 12:28

Url: http://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=8&n=13004

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:04

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar