Cerrar

CEEI Elche y Ecommaster han ofrecido la jornada “Ecommerce: una visión práctica”

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 29-09-2018 23:59

Mostrar ampliado

Noticia 27.09.16 Ecommerce[;;;][;;;]

Imagen jornada

CEEI Elche ha celebrado en sus instalaciones la jornada “Ecommerce: Una visión práctica” gracias a Ecommaster. Su Jefa de Estudios, Belén Diez, abrió las ponencias y explicó algunos consejos a los asistentes para desarrollar una tienda online.

Recomienda hacer un amplio estudio inicial en el que se debe determinar cuál sería el público objetivo que se quiere alcanzar y la competencia que el proyecto tendría. A continuación, para crear la web, es necesario trabajar muy bien los contenidos y las palabras clave para asegurar el posicionamiento del portal.

También hizo referencia a los aspectos estéticos de la web y a la usabilidad de la página. Según explicó, es muy importante trabajar el diseño y las fotografías para lograr una web atractiva y así transmitir la propuesta de valor de la marca.

Al terminar su ponencia, Belén Diez presentaba a los dos mejores proyectos del curso 2015/2016 de Ecommaster. En primer lugar, Sergio Vázquez mostraba a los asistentes su trabajo sobre una tienda online de recambios de piezas de coche de segunda mano, procedentes de desguace y revisados por mecánicos.

Él también hizo hincapié en elaborar un buen estudio de mercado para ver si el producto que se quiere vender o crear es necesario.  Ese estudio debe incluir un cuadro DAFO y determinar el perfil del público al que se dirige el proyecto. Se ha referido además a la importancia tanto de las redes sociales como del videomarketing.

Por su parte, Elena Muñoz, la otra finalista, presentó el proyecto de Yecosoul.com, la que pretender ser su empresa de calzado ecológico. Explicaba que lo ecológico está creciendo en todas sus posibilidades y hacía referencia a su perfil de diseñadora. Buscó su nicho de mercado y lo encontró en mujeres del norte de Europa y Estados Unidos. Al igual que su compañero, quiso destacar el poder de las RRSS y la publicidad para que el proyecto sea más visible.

También los asistentes pudieron preguntar a los ponentes sus dudas y fueron invitados al IV Congreso Ecommaster que se celebraría el próximo 30 de septiembre en IFA (Institución Ferial Alicantina).  

A continuación puedes ver las entrevistas a los ponentes de esta jornada:

BELÉN DIEZ. Jefa de Estudios Ecommaster

SERGIO VÁZQUEZ. Consultor marketing online

ELENA MUÑOZ. Yecosoul.com

 

 

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.804

Usuario: enperez

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 29/09/2016 12:42

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=12872

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar