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Vivimos en un mundo demasiado virtual, debemos recuperar la esencia de las relaciones

Hablamos con Pablo Martín, fundador de Meetizer

Publicado por sanmemlau
miércoles, 29 de junio de 2016 a las 10:22

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Pablo Martín CEO de Meetizer

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App Meetizer

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Meetizer manifiesto

Meetizer manifiesto

Breve resumen de la empresa

Meetizer es la plataforma social en la que la gente comparten planes espontáneos de forma que transforman cualquier tiempo muerto en una experiencia social vibrante. Desde compartir un café con alguien, una comida, un paseo por la ciudad o lo que quieran. Todo organizado en tiempo real desde el móvil y disfrutado en la vida real. 

"Es mejor estar bien acompañado, antes que solo"

¿Cómo nace la idea de Meetizer?

Meetizer surge tras una experiencia real de su fundador, Pablo Martín, allá por comienzos de 2012 cuando se encontró con que tenía que esperar 2 horas en el centro de la ciudad, tras salir de una reunión y antes de encarar su próximo compromiso. Ahí pensó que en lugar de pasarlo a solas, podría aprovechar para conectar con alguien interesante en una circunstancia similar que se encontrara cerca y así transformar un tiempo muerto y aburrido en una oportunidad de conocer a alguien interesante a nivel personal o profesional. Pero la filosofía que se encuentra detrás del proyecto, tiene que ver la idea de que aunque siempre se nos ha dicho que es mejor estar solo que mal acompañado, todavía es mejor estar bien acompañado, antes que solo. Y especialmente hoy en día, que vivimos en una realidad demasiado virtual y estamos perdiendo las relaciones humanas cara a cara.

¿En qué se diferencia vuestra app de otras aplicaciones para conocer gente?

Meetizer se basa en el concepto de la espontaneidad, el tiempo real y la vida real. Esto quiere decir que nuestra plataforma sirve para cubrir los gaps que surgen de improviso en nuestro día a día y que podemos aprovechar para conocer a alguien interesante. Porque como nos gusta decir, estamos a una simple conversación de distancia, de alguien que puede cambiar nuestra vida para siempre. Y eso es lo que tratamos de generar con Meetizer: momentos de serendipia que provoquen situaciones inesperadas y provechosas para nuestra comunidad.

"No hay nada como trabajar codo con codo con un equipo implicado y que comparte la misma visión que tú"

En vuestras dos primeras semanas tuvisteis mas de 10.000 descargas y Apple os consideró la “Mejor App Nueva”, ¿Os lo esperabais? ¿Qué supuso para vosotros?

Lo cierto es que no lo esperábamos. Sabíamos que habíamos trabajado duro en diseñar una aplicación que tuviese algo especial y fuese diferente…y desde el principio quise que el diseño fuese una parte esencial en cada aspecto del proyecto, pero cuando apenas 24h después de subir la app a revisión para ser publicada por Apple recibimos un correo diciéndonos que nos iban a destacar, fue una alegría enorme y un impulso definitivo. Desde entonces ha llovido mucho y lo cierto es que aquella etapa fue muy intensa y bonita, pero nada comparado con el Meetizer actual y el día a día, rodeado de un equipo que parece más “una familia” o un grupo de amigos que, disfrutan trabajando juntos y aprendiendo a diario. Durante los primeros dos años estuve solo haciendo de hombre orquesta y lo cierto es que no hay nada como trabajar codo con codo con un equipo implicado y que comparte la misma visión que tú.

"Sólo en los últimos tres meses la comunidad Meetizer ha sobrepasado los 25.000 usuarios"

En Meetizer los planes no acaban nunca ¿Cuántos usuarios utilizan vuestra plataforma?

Desde comienzos de este año, y tras lanzar una nueva versión completamente nueva de la aplicación bajo la misma filosofía, decidimos hacer foco en los expatriados y viajeros de la generación Millennial como primer nicho y por ello optamos por lanzar en Emiratos Árabes. Tras el impacto inicial, recibimos inversión de un fondo de Dubai y actualmente nos encontramos a caballo entre Valencia y Dubai con una comunidad que no para de crecer y que sólo en los últimos tres meses ha sobrepasado los 25.000 usuarios, más de 4.000 planes generados dentro de Meetizer y más de 6.000 personas que se han unido y han participado en ellos. Pero lo cierto es que seguimos creciendo semana a semana y la acogida está siendo tremendamente positiva.

El mes pasado actualizasteis la app con algunas mejoras generales y en el sistema de notificaciones, ¿Cómo está siendo el feedback de vuestros usuarios?

En Meetizer trabajamos de forma que cada dos o tres semanas lanzamos nuevas actualizaciones de la aplicación con mejoras que realizamos en base al feedback y el análisis del comportamiento de nuestros usuarios, así como con la incorporación de nuevas funcionalidades que tenemos prevista en nuestro roadmap de producto. En este sentido, el ciclo es eterno: pensamos, construimos, lanzamos, medimos, analizamos y vuelta a empezar. El feedback de los usuarios es lo que nos permite ir adecuando el producto a la realidad de cada mercado y planificar el producto a medio y largo plazo.

¿De todas las aplicaciones que tiene Meetizer, cuál es la más utilizada por el usuario (quedar con amigos, hacer networking, la utilidad para expats y viajeros...)?

La realidad es que la utilidad es la misma para todos, porque estamos atacando un problema genuinamente humano y que afecta a cualquier persona: todos tenemos tiempos muertos y momentos de aburrimiento y desasosiego que nos gustaría compartir con otras personas. Somos seres sociales por naturaleza y la grandeza del ser humano se haya en el encuentro con los demás. Por eso, independientemente del nicho al que nos enfoquemos, el uso de la herramienta y el motivo detrás de este comportamiento es muy similar, independientemente del segmento de población, las circunstancias personales o el enfoque. Dicho esto, la tendencia más fuerte se encuentra en conectar y conocer a personas que hasta ahora no conocían, especialmente entre los expats y viajeros, que buscan construir su nuevo círculo social al llegar a un nuevo destino. 

¿Ofrecéis un servicio para empresas, en qué consiste?

Fruto de la evolución del proyecto y del estudio de las diferentes oportunidades de monetización que se nos presentaban, detectamos que había una gran tendencia turística muy vinculada, de nuevo, a la generación Millennial, que apuntaba hacia una experiencia social del viaje en el que lo que importa no es tanto el destino, sino las personas a las que conoces durante tu aventura. Y en ese sentido, optamos por lanzar nuestra herramienta en formato de marca blanca para hoteles, aerolíneas y partners del sector turístico, de forma que pueden tener su propia aplicación social para generar engagement entre sus clientes, huéspedes, pasajeros, etc., con un servicio de garantías como el que ofrecemos nosotros tras todo el expertise generado en estos años. Actualmente nos encontramos realizando el primer piloto en un hotel de 4 estrellas muy cerca de la Puerta del Sol de Madrid y estamos en conversaciones avanzadas con otras cadenas hoteleras importantes y aerolíneas, tanto en España como en Emiratos Árabes.

"El reto más importante para nosotros es el de seguir creciendo ciudad a ciudad"

¿Cuáles son vuestros próximos retos?

El reto más importante para nosotros es el de seguir creciendo ciudad a ciudad, aportando una experiencia de uso de nuestra herramienta cada día mejor. En este sentido, tenemos entre bambalinas nuevas funcionalidades y diseños que van a situarnos en la vanguardia de las aplicaciones sociales a escala global y que estamos convencidos de que van a suponer un empuje definitivo al proyecto. Entretanto, seguiremos aprendiendo cada día y disfrutando de esta aventura que ya va camino de los cuatro años desde aquel primer chispazo en el centro de Valencia que supuso el inicio de todo. 

En Estados Unidos ya existen algunas aplicaciones que te permiten “alquilar” amigos en plataformas parecidas a la vuesta, ¿creéis que el futuro nos llevará a tener que pagar por conocer gente?

Sinceramente, creo que siempre ha existido esta tendencia de pagar para conocer gente. Antes lo hacíamos a través de clubes sociales, clubes deportivos, organizaciones del tipo Rotary, BNI, etc., que incluyen cuotas para formar parte de su comunidad. Donde hay una necesidad humana, hay una oportunidad de negocio y esto siempre ha existido y existirá. Ahora bien, con los avances tecnológicos y la sociedad hiper-conectada actual, eso se puede extrapolar a una escala global inimaginable hace sólo 10 años. Pero en cualquier caso, no es un escenario que nos planteemos en Meetizer. Nosotros apostamos por un mundo en el que se recupere el valor en el ser humano, los encuentros cara a cara y las conversaciones, con el fin de, como nos gusta decir, “re-humanizar a la humanidad”. Vivimos en un mundo que se está volviendo demasiado virtual y debemos recuperar la esencia de las relaciones humanas. Y en ese modelo, que tiene mucho de filosófico, no contemplamos el concepto de “alquilar” amigos en un sentido meramente transaccional.

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