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CEEI Elche · Convocatoria Concurso "Modelos de Negocio Emprendedores" 2015 Atrévete y Emprende

Blabla car

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el sábado, 21 de noviembre de 2015 a las 18:09

Julieta.juarez

Julieta.juarez

Juárez Ochoa, Julieta

Visitas: 982
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Blabla car
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Blablacar es un servicio de transporte de viajeros en coches compartidos. A través de Blablacar, un conductor ofrece las plazas que tiene libres para viajar de una ciudad a otra a un precio muy atractivo.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Usuarios.

    Actividades Clave

    Transporte. Compartir gastos. Comunicación web.

    Recursos Clave

    Aplicación smartphone. Acceso internet. Usuarios.

    Propuesta Valor

    Ofrecer transporte compartido, menos contaminante, con posibilidad de pasarlo muy agradable y a un precio más accesible.

    Relación con el cliente

    Los clientes son los usuarios sin embargo Blabla car le proporciona en su mayoria solamente una plataforma de comunicación.

    Canales

    Vía web. Sugerencia de usuarios.

    Segmentos de cliente

    Mayores de edad. Afines a viajar en coche.

    Estructura de Costos

    Blabla car cobra una comisión con la que mantiene la plataforma.

    Flujos de ingreso

    10% de todas las transacciones de los usuarios.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Se ofrece un servicio de transporte "casero" en un automóvil privado, se pretende un viaje más cómodo al servicio habitual de transporte, la idea es conocer gente escuchar buena música, el chófer comparte gastos.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Se dirige a clientes mayores de edad en su mayoría, con tendencias al uso de dispositivos electrónicos e internet. Le segmento es muy general dado que cualquiera puede necesitar del servicio.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Dado que la relación se da realmente entre los usuarios Blabla car pretende tener una plataforma 100% disponible para que la gente se comunique sin problemas y pueda encontrar los viajes que desea

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Por medio de anuncios de internet, correo electrónico, celular entre usuarios cuando se pacta el servicio.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El pago es con tarjeta así se evita el uso de efectivo, los clientes obtienen un buen viaje por un precio razonable, es la comodidad y amenidad del viaje lo que los motiva a usar el servicio

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    atracción de nuevos usuarios, a pesar de la época mucha gente desconoce el uso de éste tipo de transporte que muchas veces resulta mas enriquecedor que el transporte común por lo que difusión comercial en a través de nuevos medios como radio o televisión podrían atraer más usuarios.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    recursos de marketing, comunicación en masas, desarrollo de software

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    no hay mejor recomendación que la de los usuarios y en éste negocio son la clave para el crecimiento y mantenimiento por lo que nuevas herramientas para proporcionar viajes más afines garantizarían el éxito del negocio.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    la empresa se encarga de mantener activa, en buen estado y atractiva la plataforma de manera que entre más usuarios capta y más viajes logra empatar mayores sus ingresos dado que el 10% del costo del viaje van para Blablacar

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=500

Canal: CEEI Elche

Publicado el 31/03/2015

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