Cerrar

CEEI Elche · Convocatoria Concurso "Modelos de Negocio Emprendedores" 2015 Atrévete y Emprende

Cadena Comercial OXXO SA de CV

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 20 de noviembre de 2015 a las 15:45

Mimiflrz

Mimiflrz

Flores Ramírez, Noemí

Visitas: 1.268
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Cadena Comercial OXXO SA de CV
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Oxxo es una tienda de abarrotes que ofrece alimentos y bebidas, fundada en México en 1978, se ha convertido en una de las cadenas de tiendas de conveniencia mas grandes del país debido a su forma de laborar 24/7.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    GRUPO FEMSA (COCA-COLA, HEINEKEN, ETC.) GRUPO BIMBO CERVECERÍA CUAHUTEMOC MOCTEZUMA

    Actividades Clave

    VENTA DE ABARROTES PAGO DE SERVICIOS (BANCARIOS, RECARGAS TELEFÓNICAS)

    Recursos Clave

    PERSONAL UBICACIÓN DEL LOCAL

    Propuesta Valor

    SERVICIO 24/7 PRODUCTOS PREPARADOS SERVICIOS DE PAGO

    Relación con el cliente

    RELACIÓN DE CERCANÍA TRATO RÁPIDO

    Canales

    POSICIÓN ESTRATÉGICA DEL ESTABLECIMIENTO PUBLICIDAD INTERNET

    Segmentos de cliente

    TODA LA POBLACIÓN

    Estructura de Costos

    COSTE DE APROVISIONAMIENTO PUBLICIDAD SUELDOS Y SALARIOS IMPUESTOS

    Flujos de ingreso

    TARGETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO PAGO EN EFECTIVO
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    OXXO ofrece una gran variedad de productos como los de un super mercado pero con un flujo rápido, además crea su línea de comida rápida en la que encuentras hot-dogs, sandwiches, burritos y café (ANDATTI), ademas que ofrece un servicio de 24 hrs los 7 días a la semana permitiendo al cliente comprar a cualquier hr del día.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los clientes son la población en general, ya que puedes encontrar papillas para bebe hasta pañales para adulto. Ofrece ademas venta de celulares y recargas telefónicas para cualquier usuario.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Se basa en la amabilidad hacia el cliente y rapidez al momento de atenderlo.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Actualmente cuenta con página web en la que puedes hacer tus pedidos de compra, tiene publicidad en televisión y su principal factor es la ubicación de sus establecimientos.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Las formas de pago son en efectivo por lo general, pero cuenta con terminales para el uso de tarjetas de crédito y débito

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    El pago de servicios adicionales es un plus que ofrece la empresa, ya que no es necesario hacer filas en los bancos para pagar sus tarjetas haciendolo mas fácil para el cliente.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Son su personal ya que deben ser amables para atender al cliente y rápidos, debido a que es un establecimiento en el cual no pasas mas de 5min realizando tus compras

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los colaboradores forman parte del mismo grupo FEMSA haciendo de esta forma más fácil su funcionamiento y re-aprovisionamiento

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    los costes que se consideran el aprovisionamiento ya que se siempre debe contar con todos los productos y la publicidad pieza clave para hacer saber a nuestros clientes que existe un OXXO cerca de donde se encuentren

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=500

Canal: CEEI Elche

Publicado el 31/03/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO