Cerrar

   Opciones

Test emprendedor colectivo (grupo) #DPEAlicante 2014

Autodiagnóstico sobre las capacidades de emprender en grupo o/y trabajo en equipo

Publicado por marideli
martes, 07 de octubre de 2014

 

Mostrar ampliado

AUTODIAGNOSTICO T EQUIPO

AUTODIAGNOSTICO T EQUIPO

El emprendedor colectivo

Emprender no tiene por qué ser una aventura en solitario. Son muchos los que a la hora de poner en marcha una iniciativa empresarial deciden compartir con otras personas las decisiones, las responsabilidades, las inquietudes, los éxitos y también los fracasos.

Trabajar en equipo, cooperar, compartir conocimiento, enriquecerse en lo personal y en lo profesional son algunas de las ventajas de un proyecto empresarial colectivo.

La cooperativa de trabajo como fórmula de autoempleo colectivo necesita la participación democrática de todas las personas socias en la toma de decisiones. Por eso todas las personas cuentan por igual.

Pero en cualquier empresa, sea cual sea su fórmula jurídica, se dan equipos de trabajo que deben funcionar con la máxima eficacia y eficiencia.

Decidir el número de personas más adecuado para cada iniciativa de negocio puede depender de muchos factores externos, además de que puede ir variando en el tiempo. Sin embargo, es conveniente detenerse a pensar en el perfil de las personas que van a compartir un proyecto empresarial, puesto que configurar un equipo que se complemente a la hora de trabajar es más importante de lo que parece tanto en el arranque como en la maduración de la empresa.

Realizar el “test del emprendedor colectivo(trabajo en equipo)” te dará las claves para conocer qué factores de la personalidad predominan más o menos en cada uno de los miembros del equipo y determinar si se trata de un equipo complementario o si es necesario incorporar a alguna otra persona que aporte alguno de los factores que resulta deficitario en el grupo.

El test (autodiagnóstico) del trabajo en equipo

(Puedes acceder al test a través del enlace destacado en la parte inferior de esta página)

Cuatro son los factores necesarios para favorecer un buen trabajo en equipo y lograr el éxito empresarial tanto a corto como a largo plazo. Dichos factores los encontramos en mayor o menor medida en todas las personas: El productor, el administrador, el emprendedor y el integrador. No obstante, es conveniente que los cuatro se distribuyan de una manera equilibrada entre todos los miembros para conseguir un equipo que se complemente de manera adecuada.

Este cuestionario ofrece un diagnóstico acerca de cómo se distribuye cada uno de los cuatro factores en cada miembro del equipo y saber, así, los puntos fuertes y débiles del grupo.

Cabe decir que nadie puede tener las cuatro características enunciadas de manera esencial, sino que lo habitual es poseer dos más destacadas y otras dos secundarias o menos remarcadas, de manera que siempre prevalece en cada persona un perfil sobre los otros dos o tres.

Los cuatro rasgos son igualmente importantes y necesarios en una empresa, cobrando un mayor o menor protagonismo según el momento y las necesidades o los retos a los que haya de hacer frente la organización.

(Autor del test A.J. Rowe; traducción y adaptación Julio Pitlik, FEVECTA)

Informe de resultados, Modelo

Pincha sobre el siguiente enlace y conocerás el modelo de informe de resultados que proporciona el test del emprendedor en grupo si lo cumplimentas:

Modelo de informe de resultados del test del emprendedor en grupo (pinchar sobre este enlace para verlo)

Un modelo de informe que podrás obtener impreso en el área Box de tu cuenta de usuario, siempre y cuando lo cumplimentes y lo envíes correctamente (confirmes).

¡DESCÚBRELO Y SORPRÉNDETE!

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 3.102

Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=63&n=989

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:40

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar