Cerrar

Tecnología Beacon: herramienta indispensable en tu plan de marketing

Subida el jueves, 06 de agosto de 2015

Imagen originalResolución: 788 x 530 Tamaño: 133.716Kb.
 Tecnología Beacon: herramienta indispensable en tu plan de marketing

Según la encuesta Achiering Total Retail elaborada por PwC sobre un total de 150.000 compradores on-line de todo el mundo, lo que más valoran los clientes en su experiencia de compra es disfrutar de una experiencia única a través de cualquier canal o dispositivo on y offline; una oferta personalizada que respete su privacidad; disponibilidad 24/7 y mayor vinculación emocional con la marca. En resumen, demandan estrategias de marketing más personalizadas, especializadas y contextuales.

En un mundo global, el consumidor demanda un trato personalizado cuya estrategia de marketing se adapte a sus necesidades ofreciéndole solo aquello que necesita en el lugar y el momento en que lo necesita.

Dicho así, parece una misión de ciencia-ficción, sin embargo, adivinar y anticiparse a las necesidades de nuestros clientes dando un trato diferencial a cada uno de ellos en función de sus gustos y necesidades ahora es posible con la tecnología BEACON.

A través de esta tecnología podemos implementar en nuestros negocios estrategias de marketing en las que se vean satisfechas todas las demandas que más valoran los nuevos consumidores y que son las bases sobre la que se asienta la estrategia de marketing conocida como “Total Retail”*.

El modelo de “Total Retail” se basa en cuatro pilares fundamentales:

- Estructura organizativa centrada en el consumidor y no en el canal. Para ello, se requieren estrategias de gestión basadas en el cliente, entenderlo y anticiparse a sus demandas a través de acciones de marketing y servicios a los clientes novedosos y creativos.

- Mayor conocimiento del consumidor. Se necesitan medios que recojan y analicen toda la información disponible de los consumidores para configurar experiencias de compra personalizadas.

- Optimización del canal de suministros. Las empresas deben ser capaces de ofrecer en tiempo lo que los consumidores quieran, donde y cuando quieran.

- Una tecnología de front y back-office más integrada y eficiente que permita interactuar con los consumidores dentro y fuera de la tienda y ofrecerles una experiencia consistente a través de todos los canales y dispositivos.

Siguiendo las pautas de este modelo, el escenario necesario para cubrir todas estas demandas sería el siguiente:

El establecimiento dispondría de su propia App que sería descargada por los clientes afines a ese establecimiento o que muestran interés por los productos o servicios que allí se ofrecen.

Gracias a esta aplicación, estarían al día de todas las ofertas, promociones y novedades del mismo, pudiendo compartir las noticias que a través de la App les llegasen con todos sus contactos a través de las redes sociales.

Al aproximarse al establecimiento (estar por ejemplo cerca del centro comercial donde está ubicado el negocio) llegarían al dispositivo móvil del cliente todas las ofertas o promociones en vigor y que pueden resultarle de interés.

Al conocer estas promociones, el cliente decidiría visitar el establecimiento para ver el producto in-situ.

Al cruzar las puertas de nuestro establecimiento nuestro cliente recibiría un mensaje de bienvenida mostrando información más detallada que la recibida anteriormente y ofreciéndole un cupón descuento por solo haber visitado el establecimiento.

El cliente localizaría los artículos en cuestión que le interesasen y por los que había decidido visitar el local, pudiéndose ayudar de su terminal móvil para moverse por dentro del establecimiento, que le diría en todo momento en que punto del mismo se encuentra.

Una vez ubicado el producto en cuestión, el cliente podría consultar las tallas, colores precios y disponibilidad del mismo con solo acercar el móvil a la estantería en que se encuentran expuestos.

En caso de precisar el asesoramiento personal de algún dependiente del negocio, el cliente podría localizarlo a través de su terminal móvil.

Una vez llevada a cabo la compra, en la caja de pago, el cliente recibiría en su terminal móvil un nuevo punto de su carnet de fidelización que una vez cumplimentado le dará la opción de un precio o descuento especial.

Mientras el cliente estuviese en nuestro establecimiento los beacons dispuestos en él estarían recogiendo información de los puntos de la tienda por los que el cliente se ha movido, así como de los artículos sobre los que ha solicitado información, permitiéndonos elaborar un perfil de este cliente en cuanto a sus intereses, gustos y necesidades que nos permitirá adaptar para él un plan de marketing personalizado en futuras experiencias de compra.

Al abandonar el establecimiento nuestro cliente recibiría un mensaje de despedida, dándole las gracias por la visita y recordándole futuras citas o campañas promocionales.

Este escenario futurista en el que logramos que las experiencias de compra de cada uno de nuestros clientes sean únicas y personalizadas ahora es posible con la tecnología Beacon.

Apostando por los Beacons vamos a poder aunar en un mismo plan de marketing todas las demandas que los consumidores actuales más valoran en una experiencia de compra.

Desde CiviRed estamos desarrollando aplicaciones para sector retail con tecnología beacon integrada permitiendo a nuestros clientes ser pioneros en ofrecer en sus establecimientos experiencias de comprar personalizadas.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 2.563

Usuario: CiviRed

Canal: Emprenemjunts

Url: http://www.emprenemjunts.es/?op=26&n=44623

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar