Cerrar

Cómo controlar de forma efectiva y optimizar la inversión en start-ups

Se darán a conocer sistemas de seguimiento para ayudar a un inversor a supervisar y controlar su inyección económica

el miércoles, 12 de diciembre de 2018 de 09:30 a 11:30

Dónde:

Edificio Quorum III - Parque Científico UMH.

Sala 1

Avda. Universidad s/n

Elx/Elche (Alicante)

Contacto:

[email protected] | www.parquecientificoumh.es

Google Calendar

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

La información de las métricas analizadas ayudará al inversor a decidir si desea mantener su apoyo financiero o retirarlo

La información de las métricas analizadas ayudará al inversor a decidir si desea mantener su apoyo financiero o retirarlo

Conocer las claves y herramientas que todo inversor debe manejar para controlar la inversión realizada en proyectos empresariales o start-ups y poder optimizar la rentabilidad de esta inyección económica. Este es el objetivo de la jornada organizada por el Parque Científico de la UMH.

¿Cuándo? miércoles 12 de diciembre
¿Dónde? sala 1. Edificio Quorum III (ver ubicación)
¿A qué hora? entre las 09:30 y las 11:30 horas
¿Quién es la ponente? Carmen García, directora de la compañía Impact Hub de Madrid
¿Cómo me inscribo? asistencia gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/12DICseguimientoinversiones

¿Qué contenidos se tratarán?
Se darán a conocer diferentes sistemas de seguimiento que pueden ayudar a un inversor a supervisar y controlar su inyección económica en una empresa. Para ello es fundamental contar con un buen reporting, es decir, informes periódicos que muestren los datos operativos y financieros, estratégicos y de negocio de la compañía apoyada. Estos reportes permiten al inversor conocer la situación real de una empresa en cualquier momento de su desarrollo. Además, García explicará algunas herramientas y métricas útiles para que el inversor valore la evolución de un negocio, tanto si la compañía invertida opera en un ámbito más digital (e-commerce, app, etc.) como si se dedica a un sector más tradicional o industrial.

La información recabada de los reportes y de las métricas analizadas ayudará al inversor a decidir si desea mantener su apoyo financiero a la empresa, retirarlo, ampliarlo, etc. En el caso de que continúe apoyando la iniciativa, la ponente expondrá diferentes mecanismos para potenciar su inversión y rentabilizarla al máximo, por ejemplo, a través de dividendos o de la venta parcial de acciones en rondas posteriores durante ampliaciones de capital, la importancia de los compradores industriales o la posibilidad de la cotización bursátil.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con la ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

Carmen García Márquez cuenta con una amplia experiencia en búsqueda, análisis, inversión y seguimiento de oportunidades de inversión desde el club de inversores privados Faraday Venture Partners. Actualmente, es directora de Impact Hub Madrid, un espacio para el emprendimiento y la innovación que apuesta por el desarrollo de profesionales, organizaciones y empresas.

1.713 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO