Cerrar

IX Jornada sobre el Sector Bancario Español

Conferencia de José María Roldán: La Industria bancaria: el impacto de la innovación tecnológica sobre el modelo de nego

el lunes, 05 de noviembre de 2018 de 18:00 a 19:30

Dónde:

Fundación Universitat Empresa UJI

Edificio Consell Social, Universitat Jaume I, Campus Riu Sec, s/n,

Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)

Contacto:

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Jornada banca 5 de noviembre

Jornada banca 5 de noviembre

La reestructuración, saneamiento y capitalización que ha experimentado en sector bancario español en los últimos años ha dado sus frutos: la rentabilidad ha aumentado, la calidad del activo ha mejorado y el crédito a nuevas operaciones se va recuperando.

No obstante, a pesar de la mejora de la situación del sector, hay un problema en la viabilidad del negocio bancario ya que el nivel de rentabilidad sigue por debajo del coste del capital. Por tanto, el gran reto de la banca española es situar la rentabilidad por encima del nivel que exige el inversor.

La baja rentabilidad del sector se explica fundamentalmente por tres factores: a) un entorno de tipos de interés muy reducidos; b) el elevado volumen de activos improductivos; c) una exigente regulación que exige más recursos propios; y d) el desafío de las innovaciones y gigantes tecnológicos que intensifican la competencia.

La IX Jornada sobre el Sector Bancario Español se centra en el último de los factores señalados, destacando el papel que juegan las nuevas tecnologías disruptivas y su impacto en la industria bancaria. Fenómenos como el blockchain, las fintech, el big data, etc. transforman el negocio permitiendo a los bancos ganar eficiencia pero al mismo tiempo generan competencia e introducen nuevos riesgos (como la seguridad, privacidad, etc.). Además, los gigantes tecnológicos (Google, Amazon, Facebook, Apple) son elemento de preocupación desde el punto de vista de la competencia.

En este contexto, la Jornada cuenta con un conferenciante de lujo como José María Roldán, Presidente de la AEB, que centrará su intervención en el impacto de estas innovaciones tecnológicas en el negocio bancario.

5
visitas hoy 3 · visitas total 412

Usuario: Ivie_news

Empresa: Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 24/10/2018 16:08

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=14244

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:02

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar