Master en Marketing y Comunicación (11ª edición)
¿Sabes cómo desarrollar estrategias de marketing eficaces y calcular el retorno de cada una de tus acciones?
Comienzo: el martes, 17 de septiembre de 2013 a las 16:00
Finaliza: el sábado, 28 de junio de 2014 a las 20:00
Dónde:
Sede Central
C/ Poeta Querol, 15.
46002 Valencia
Contacto:
Paula Barat
Coordinadora de Master y Postgrado
961 366 194
[email protected]
Fechas:
17 Septiembre 2013 - 28 Junio 2014
Duración:
400 horas
Horario:
Viernes de 16:00 a 21:00h.
Sábado de 09:00 a 14:00h.
Precio:
4900 euros.
Máximo a bonificar: 80% Bonificable. Consulte la bonificación que corresponde a su empresa.
Lugar:
Sede Central. C/ Poeta Querol, 15 46002 - Valencia
Dirigido a:
Licenciados, diplomados universitarios, ingenieros superiores o técnicos y titulaciones equivalentes. No universitarios con reconocido prestigio académico o empresarial. Profesionales sin titulación con experiencia demostrable en el ámbito empresarial.
Objetivos:
Conseguir ser un experto en marketing, tanto desde un punto de vista estratégico como de gestión de las distintas herramientas de apoyo en la toma de decisiones de marketing. Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para elaborar el Plan de Marketing de la Empresa así como para su puesta en marcha y seguimiento. Conocer cómo diseñar una campaña de comunicación efectiva. Saber identificar las necesidades de información e implementar una investigación de mercados. Desarrollar su capacidad analítica y crítica de toma de decisiones sobre la base de experiencias reales. Ser capaz de dirigir y organizar el departamento de marketing de una empresa.
Condiciones:
Será necesario superar unas pruebas de admisión, que consistirán en un análisis del currículum vitae y una entrevista personal.
Titulación obtenida:
Los alumnos que dispongan de titulación universitaria oficial o convalidable podrán obtener
un título propio de Master por la Universitat de València si se superan las pruebas de
evaluación previstas. Aquellos profesionales que no sean titulados universitarios o no puedan
convalidar su título, optarán a un Certificado de asistencia de la Universitat de València. Los
participantes que hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de impartición, con
aprovechamiento y previa evaluación de su desempeño podrán optar a recibir, además, un
Diploma acreditativo de Master en Marketing y Comunicación por la Escuela de Negocios
Lluís Vives de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia.
Inscripción:
Periodo de matrícula: hasta el 13 de Septiembre de 2013
Programa:
MÓDULO 1. Marketing estratégico.
- Planificación estratégica de marketing.
- Estrategias para definir valor: Información del mercado y comportamiento del consumidor.
- Estrategias para definir valor: Segmentación, público objetivo y posicionamiento. Marketing personalizado en producto y/o servicio.
- Estrategias para crear valor basadas en experiencias y emociones.
- Estrategias para crear valor basadas en el marketing relacional. Investigación de insights del
consumidor claves para su fidelización.
- Estrategias para crear valor a través de la marca (Brand equity), logotipo y odotipo. Marketing
sensorial.
- Estrategias para ejecutar el valor a través de la innovación en producto y/o servicio.
- Estrategias para ejecutar el valor a través del punto de venta físico y/o virtual.
- Estrategias para ejecutar valor. La determinación del precio.
- Mecanismos de control.
MÓDULO 2. Investigación de mercados. Conocer al cliente y al entorno.
- La investigación comercial en el ámbito del marketing.
- Explotación del sistema de información marketing.
- Investigación cualitativa: Objetivos, herramientas y técnicas de análisis.
- Investigación cuantitativa (I): Estudios ad-hoc.
- Investigación cuantitativa (II): Diseño del cuestionario.
- Investigación cuantitativa (III): Investigación cuantitativa on-line.
- Investigación cuantitativa (III): Estudios continuos.
- Muestreo y trabajo de campo en la investigación cuantitativa.
- Análisis en la investigación cuantitativa y herramientas de análisis disponibles.
- Aplicaciones concretas de la investigación comercial.
MÓDULO 3. Comunicación integral y 2.0.
- Comunicación integrada de marketing (I).
- Comunicación integrada de marketing (II).
- Publicidad tradicional y revolucionaria.
- Planificación de medios, difusión y eficacia publicitaria.
- Promoción de ventas y participación en Ferias.
- Patrocinio, Relaciones públicas y Marketing de eventos.
- Marketing directo e interactivo.
- Marketing directo y medios sociales.
- Retos y oportunidades en la comunicación móvil.
- Comunicación integrada de Marketing.
MÓDULO 4. Planificación y gestión de la fuerza de ventas.
- La fuerza de ventas, ¿Una 5ª P del marketing?
- Funciones generales de los niveles directivos en ventas.
- ¿Qué aporta, y cómo, la fuerza de ventas a la empresa?
- El canal de ventas/distribución y la fuerza de ventas.
- Hacia la fuerza de ventas excelente.
- ¿Qué, y por qué nos comprarán los clientes?
- Otras herramientas de venta.
MÓDULO 5. Proyecto fin de master.
- El alumno deberá demostrar su nivel de asimilación de los conocimientos adquiridos aplicándolos a un análisis en profundidad de una empresa, un sector o una temática empresarial de su elección.
- A fin de facilitar la realización de este Proyecto, los alumnos que no tengan la experiencia empresarial adecuada podrán realizar durante el curso, prácticas en empresa hasta el equivalente de 300 horas.
Ponentes:
Directivos y consultores con experiencia en Marketing.
Profesores de la Universitat de València del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados.
Catedráticos de Comercialización e Investigación de Mercados de otras Universidades.
Profesores de la Escuela de Negocios Lluís Vives.
CONTENIDO ADJUNTO
08/05/2012 09:41 | camaravalencia
Comentarios
tutu - 21-09-12
ex-alumna máster
ROBERTOSILVESTR - 20-09-12
informacion